HASTA SIEMPRE

on lunes, 26 de agosto de 2013

Querido alumno, querida alumna:

Qué difícil resumir en unas pocas líneas una despedida. Qué difícil encontrar palabras para contar una historia intensa, larga: tu historia, la nuestra. La historia de una infancia que casi llega a su término y que vimos llegar tan tierna, tan llena de  páginas en blanco, aún por escribir…
¿Qué decirte, entonces? ¿Qué dejarte de valor, para que lleves unas pocas palabras sencillas que quepan en tu mano y en tu memoria…?
Podría decirte, por ejemplo, que espero que te lleves un hermoso recuerdo de los que compartimos tantos momentos. Que no olvides lo que hemos querido enseñarte. Que ojalá te veamos por aquí de nuevo…
Te diré, en cambio, que tengo la seguridad de que nos llevas dentro, que la enseñanza verdadera se graba en el corazón, y no en la cabeza. Que si hemos conseguido encender en ti la llama de la curiosidad, ésta no se apagará jamás. Que allá donde vayas, esbozarás una sonrisa al recordarnos. Que algún día, cuando el cole ya sea algo lejano, te sorprenderás repitiendo, quizá sin apreciarlo, aquello que tanto te dijeron tus maestros…
Podría decirte también que tengas cuidado. Que espero que la vida te trate bien, que no sufras desengaños. Que tal vez ésta no sea justa, que has de ser fuerte, superarte, llegar a lo más alto. Que consigas esquivar los momentos más amargos y seas siempre feliz…
Te diré, sin embargo, que la vida es un camino duro, a veces cansado. Que nunca esperas el golpe, y éste llega, sin poder evitarlo. Pero en ese camino, que será largo, deseo que seas el protagonista de tu propia historia. Que escribas con renglones llenos de ilusión los capítulos de tu libro en blanco; que te sientas orgulloso de lo vayas logrando…
Podría decirte que deseo que obtengas resultados. Que al final, con esfuerzo, éstos serán buenos y, si no, serán lo que has sembrado. Que sin esfuerzo no hay meta, que sin lucha no hay recompensa. Que esperamos de ti que continúes lo que aquí has empezado. Que el futuro es importante, que debes superarte…
Te diré, en cambio, que el futuro llega demasiado deprisa, sin tiempo de planearlo. Que hagas del presente tu mejor obra. Que no esperes sentado a que tu vida pase y  no pierdas el tiempo sin aceptarte. Que tú eres ya, ahora mismo, un ser importante, único e inigualable. Que no hagas con la fuerza lo que con amor no sepas ganarte. Que hagas sordos tus oídos para los que no sepan tolerarte, y lleves la verdad como estandarte.
Que el camino que andes te lleve a ser grande, aunque no seas alguien importante.
Que si caes, una y mil veces te levantes, mirando siempre adelante.
Que seas feliz. Que creas en ti.

Tus maestras, tus maestros.
                                         
                                                                    Gema Febles Fernández Trelles


0 comentarios:

Publicar un comentario