POR UNA CONVIVENCIA PACÍFICA

on martes, 26 de noviembre de 2013

Desde el Equipo de Gestión de la Convivencia se propone trabajar valores necesarios para la convivencia pacífica en el centro escolar y en la vida familiar.

Durante este primer trimestre se realizarán actividades en las aulas para favorecer la adquisición e interiorización de los siguientes:

- El Respeto
- La solidaridad


El respeto es un valor importante que debemos cultivar día a día en nuestro hogar y en la escuela. El respeto es la esencia de la vida en comunidad y del trabajo en equipo, nos permite crear un ambiente de cordialidad y seguridad para poder convivir en orden y armonía.

A continuación encontrarán algunas actitudes para mantener una relación respetuosa entre todos los miembros de  la familia:
- Dar siempre ejemplo de amabilidad y buen trato.
- Ser firme al corregir, pero hacerlo de manera suave y respetuosa.
- Respetar las diferencias. Cada miembro de la familia es único y tiene su propia personalidad y  estilo, es por este motivo que debemos ser comprensivos y amables con todos. 
- Fomentar actividades de convivencia que ayuden a saber escuchar a los demás: compartir juegos con tus hijos/as, charlar y preguntarles por sus cosas, llevar un control de sus tareas,  pasear con tus hijos/as, compartir una lectura o una película…
- No permitir por ningún motivo la crítica, burla, actitudes prepotentes o juicios a ninguna  persona.
- Pedir las cosas por favor, dar las gracias, ayudar en lo que se pueda aunque no sea nuestra obligación o responsabilidad.
- Fomentar el respeto a la intimidad, los sentimientos y las cosas de los demás. Tocar a la puerta antes de entrar, no tomar cosas sin pedirlas prestadas, cuidar las cosas de los demás y devolverlas en buen estado.
La coordinación entre  escuela y familia es fundamental para la mejora de la calidad de la enseñanza y facilitar el desarrollo integral de los niños y las niñas. 



0 comentarios:

Publicar un comentario