Cuéntame un Cuento

on domingo, 23 de marzo de 2014

Con motivo del Día del Libro se convoca el Concurso “Cuéntame un Cuento”, con el que se pretende favorecer la creatividad del alumnado y la participación de padres y madres. El propósito es valorar el cuento como una estrategia para motivar a los niños y niñas  a la lectura y desarrollar al máximo la competencia comunicativa.


El alumnado del centro podrá participar con un cuento en el que se reflejen los valores humanos  además de sus  dotes creativas e imaginativas. 



Bases del Concurso

1.– Podrán participar en el Concurso, niños y niñas a título individual o en grupos de tres integrantes como máximo, todos de la misma tutoría.

2.– Necesariamente  debe colaborar un adulto, que supervisará el trabajo (ortografía, presentación, cumplimiento de las bases del concurso…)

 3.-Las redacciones tendrán una extensión mínima de 1 hoja DIN-A 4 y máxima de 3, debiendo estar escritas de manera legible  o impresas a ordenador.

4.-También se incluirá un dibujo sobre el cuento en una hoja aparte DIN-A4.

5– Las redacciones deberán tratar, exclusivamente, sobre valores que contribuyan a una convivencia pacífica:
      - el respeto          - la solidaridad
      - la tolerancia      - la amistad
      - la igualdad        - la resolución de conflictos

6.– En una hoja aparte se detallará el nombre completo de todos los participantes (del alumnado y el adulto supervisor de la actividad), el curso, el nivel y el título del cuento.

7.– El Jurado (profesorado, alumnado y familias) valorará la creatividad, el mensaje del cuento, la presentación (limpieza, sin borrones ni tachaduras y respetando los márgenes), la ortografía y la ilustración.

8.– Los cuentos serán entregados antes del 30 de abril.

9.– Los tutores y tutoras harán una preselección y remitirán los mejores trabajos al Jurado que desconocerá la autoría de los cuentos.

10.-El fallo del Jurado se producirá en mayo de2014. Se premiará un trabajo por nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario