RENOVACIÓN PARCIAL DE LOS CONSEJOS ESCOLARES

on martes, 21 de octubre de 2014

CIRCULAR INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

            Sras. Madres y Sres. Padres del Alumnado:

            De acuerdo con la legislación vigente, se ha iniciado el plazo para la RENOVACIÓN PARCIAL del CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, que constituye el instrumento de participación en el control y gestión de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.

            Este centro, por medio de esta nota informativa, pretende resumirles a continuación las disposiciones al respecto, para que tengan un conocimiento de las mismas a la hora de ejercer sus derechos reconocidos por las leyes.

CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO

a) COMPOSICIÓN:
-          La Directora del Centro, que será su presidente.
-          La Jefe de Estudios.
-          Un Concejal o representante del Ayuntamiento.
-          Cuatro  Profesores/as elegidos por el Claustro.
-          Cuatro Padres/Madres de alumnos, elegidos entre ellos.
-          Un-a Alumno/a, elegido entre ellos.
-          Un representante del personal de Administración y Servicios, elegido-a entre ellos.
-          El Secretario del Centro, con voz pero sin voto.

b) NORMAS GENERALES SOBRE LAS ELECCIONES DE PADRES DE ALUMNOS

-          TODOS LOS PADRES Y MADRES SON ELECTORES (puede votar cada uno).
-          TODOS LOS PADRES Y MADRES SON ELEGIBLES (puede salir elegido cada uno) siempre que hayan presentado previamente su candidatura escrita.
-          La MESA ELECTORAL presidirá las votaciones y estará formada por la Directora del Centro y dos padres de alumnos designados por sorteo. Actuará de Secretario uno de los padres.
-          Para poder votar es necesario estar en el CENSO ELECTORAL y llevar el D.N.I. o documento similar (permiso de conducir, pasaporte, ...). Compruebe que su nombre está incluido en el censo, el cual está disponible en la secretaría del centro.
      -     El plazo para la presentación de CANDIDATURAS es hasta el 31 de octubre. En la solicitud deberá figurar el nombre y apellidos, el nº de D.N.I. y la mención explícita de que presenta su candidatura para formar parte de los padres/madres del Consejo Escolar del centro.
-          El día 11 de noviembre se celebrarán las ELECCIONES PARA REPRESENTANTES DE PADRES en el Consejo Escolar. El horario para ejercer su derecho a voto será de 9:00 a 11:00, de 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00.

-          Todo el proceso electoral se regulará por las disposiciones legales vigentes y será dirigido por la  JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO.

0 comentarios:

Publicar un comentario